Proyectos

Antoni Gallardo Garriga: La gran asignatura pendiente de mi tesis doctoral. Ahora trato de relacionar los archivos, museos y bibliotecas que disponen de información y fotografías. Por el momento la experiencia es buena. Pero muy lenta

Francesc Castells Terradellas: A ver si podemos montar una exposición digna sobre este singular fotógrafo-excursionista de Sant Andreu 

Antoni Arissa y la Historia de la Fotografía en Sant Andreu de Palomar. Retomamos esta investigación con fuerza a principios de 2014. El resultado; varias charlas, una publicación y una exposición.

Microrrelatos: Durante 2013-2014 me sometí  a la dura dieta de leerme media docena larga de libros de microrrelatos. La mayoría de la biblioteca Esteve Paluzie de Barberá del Vallés. Creo que el tema me ocupará hasta que acabemos esta puta crisis o algo parecido. Estoy empezando a notar los efectos del régimen en mejores fotomicrorrelatos que voy publicando en este blog que también es el vuestro querido lector.


Una foto por la cara. Taller de retrato fotográfico para principiantes. En una soleada mañanita descubro casi todos los secretillos que los novatos deben conocer para no hacer el ridículo con sus fotos familiares y (si es el caso) extra-maritales.

Exposición de Street Photography: Expuesta entre 2013 y 2014. Parece que en 2015 viajará fuera de España. Se agradecen salas de exposición y foros dónde hablar de nuestro trabajo.

Tertulias y cenas fotográficas con el Grupo Fotográfico La Ginesta y otras entidades.

Entrenador personal fotográfico:
Si te gustan, cosa que dudo,  las fotos que tomo y los textos que escribo estás de enhorabuena. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de un entrenador personal fotográfico, de un sparring que si es preciso se dejará machacar para que acabes de tomar las fotos que te gusta o de escribir las tonterías que siempre te has callado. Los cinco primero que se apunten disfrutarán de una sesión por la cara. En ella conocerán (casi) todos mis secretos y muchas de mis dudas. No dejes de pasar esta oferta. No están los tiempos para dejar de conocer a unos de los blogueros más original, extraño y raro de la red. Si las fotos comentadas son lo tuyo, lee primero a John Berger y después hablamos.

Fotografías comentadas: La interacción texto-imagen es uno de los temas que más me motiva en estos momentos. A partir de una foto (normalmente mía) intento hacer una crítica social, una creación literaría, una crítica fotográfica o alguna cosas rara.

Objetos perdidos (y abandonados): Con ellos se pueden componer interesantes bodegones. Me gusta pasear con la cámara o con el teléfono móvil, un Nokia de 5 megapixells con un Zeiss-Tessar. Me distrae y me relaja encontrar objetos insólitos y objetos normales desubicados.

Proyecto Sombra: Las sombras son la sal de la vida. Muchas veces son más interesantes que los propios objetos.

La noche: La fotografía más o menos nocturna ofrece una visión muy distinta de la diurna. Las imágenes nocturnas suelen estar impregnadas por un halo de misterio que me fascina.

Fototerapia: No es una panacea, pero haciendo fotos o escribiendo este blog me siento mejor. Tu también puedes hacerlo

Fotografía de espejos y risoterapia: Autorretrato compartido. Ayuda a descargar tensiones y reirnos de todo. Un buen espejo y un buen amigo/amigo es el mejor tanden para una buena foto.


Comisariado de exposiciones sobre historia de la fotografía: Creo que mi tesis podría y debería ser adaptada a una exposición para organismos de investigación científica y para salas de exposiciones más convencionales. Se aceptan ofertas.

Corrección y tutorización de tesis y trabajos sobre teoría e historia de la fotografía: En la medida de mis posibilidades me encantaría ayudarte en tus trabajos de investigación.