sábado, 23 de octubre de 2010

Nevus

Cafetería Hospital de Valle Hebrón: Bocadillo de Tortilla de patatas + café con leche: 4.20 Euros

El asunto empezó mal. Los lavabos no tenían ni jabón, ni papel. Seguramente efectos secundarios de la crisis. Había que hacer cola. Pero tenía apetito. Además, no es bueno tener el estómago vacío cuando te pueden diagnosticar un bonito cáncer de piel más o menos benigno. En la cafetería del hospital Valle Hebrón tienen todo tipo de pastas, bocadillos, pizzas y delicatessen varias. El precio es razonable. Pero el ambiente es deprimente. Hay demasiada angustia, incertidumbre y dolor de familiares de enfermos ingresados y de pacientes de las consultas externas. Demasiado cansancio viejo, hastío e incertidumbre de trabajadores veteranos, precarios o privatizados

Tenía ganas de comer algo sólido y elegí una tortilla de patatas con un café con leche descafeinado. Había unos cuantos suculentos bocadillos que me tentaban. Casi me apetecía volver otro día para probarlos. Eso si, sin motivos médicos. El local es amplio, bien iluminado y hasta con vistas panorámicas. La tortilla y el café estaban en su punto. Pero dadas las circunstancias hubiese preferido tomarme un vaso de agua en cualquier bareto.

Me atendieron rápido. El médico me dijo que tenía un Nevus con buen pronóstico. El día 11 me lo quitarían y analizarían. Me fui con cierta angustia y un maldito resfriado que no consigo vencer.