sábado, 30 de octubre de 2010
Cena fotográfica
Resumen de la cena fotográfica. Restaurant La Ginesta, 27-octu-2010
Los espárragos a la plancha con ensalada y el bacalao a la vizcaína fueron los platos preferidos de la cena. También tuvieron éxito la ensalada de salmón, los pulpitos y el pollo. Nuevamente la crema catalana fue el postre estrella. El club de bebedores de agua venció por escaso margen a los cocaleros. Los cerveceros y vinateros estuvieron en franca minoría. Apenas se tomaron infusiones o café.
Los ocho comensales departieron de lo divino y de lo humano y trataron con cierta profundidad de la fotografía espiritista y de diversos fenómenos paranormales. Otros temas de conversación fueron las cámaras fotográficas con GPS, la digitalización y sus controversias, proyectos de tesis doctorales sobre la AFC, Jules Janssen, José Lánderer, La familia Barraquer y Antoni Arissa. Salieron a colación comentarios sobre exposiciones y libros. La última expo de Colectania y el libro Foto Ciencia fueron los más comentados. Los niños y la fotografía fue otro tema de debate. Los tiempos cambian. Hace 25 años las imágenes infantiles ganaban concursos y solían ser exhibidas con orgullo por padres y fotógrafos aficionados o profesionales. La pederastia y la pedofilia que circulan por Internet han hecho del tema un tabú.
La próxima cena fotográfica tendrá lugar a finales de febrero o principios de marzo. Sería interesante buscarle título al grupito. No acaba de gustar el de Club de los fotógrafos muertos. No dejéis de informarnos de vuestras actividades. Estamos interesados en asistir a exposiciones, charlas y congresos. Por otra parte también aceptamos encargos relacionados con la historia de la fotografía y la fotografía científica. Os agradecemos cualquier trabajillo que nos ayude a llevar mejor la crisis. Buen año a todos si no nos vemos antes.