lunes, 4 de julio de 2011

Piratas, corsarios y chaqueteros

Hay momentos que es necesario parar motores y poner un punto y a parte. Tal es mi caso. Espero que tras el necesario descanso pueda afrontar los nuevos y espinosos asuntos con que me recibirá un normalmente asfixiante agosto. Mientras tanto leo con perplejidad, estupor e indignación -según el caso- noticias que filtran los medios de comunicación y asuntos que controlo de primera mano.

Me indignan recientes noticias de violencia de género mortal o la cena de 600 euros o dólares que se ha zampado DSK para celebrar su libertad condicional. Me indigna igualmente los trapicheos de la SGAE. Es evidente que muchos de los llamados "piratas" tienen mucho morro y poca vergüenza. Pero Teddy Bautista y compañía acosan y trapichean más de la cuenta. Asimismo me indigna que el señor Rubalcaba con una mano acuse a la banca de abusos y con otra les absuelva.

Reconozco que soy un ignorante. No sabía que el señor Trias había militado en CCOO. No conozco ningún militante de Comsiones Obreras que simpatice con CiU. Sin embargo me sobran ejemplos de gente que empezó en CCOO o en UGT y que durante mucho tiempo votaron PSUC/PSC que se han pasado a la derecha victimista. Parece que el paso del tiempo nos hace más conservadores a casi todos.