viernes, 4 de junio de 2010
Libro de registro
Mi amiga Francesca Portolés me envía seis fotos para que las comente. Dos son de carácter documental. El resto artísticas, complejas y elaboradas. El medio digital me impide valorar en su justa medida las fotos más trabajadas. Necesito verlas en papel y con una buena iluminación. Tal vez podría valorarlas en una gran pantalla con una buena resolución.
En clases de arte, medicina y otras materias se proyectan imágenes que representan obras de arte. enfermedades y anatomías. Sin embargo, su visión no nos ahorra el intentar ver el original en la medida de nuestras posibilidades. Algo parecido me pasa con estas fotos de Francesca. Tal vez esté anticuado. Tal vez mi vista esté un poco tocada. Seguro que pronto las veo y puedo decir mi opinión...
Por otra parte de un plumazo interpreto las dos fotos documentales. Nos muestran el trabajo riguroso y abnegado de unos fotógrafos amantes de la historia de la fotografía. Los socios de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya atesoran un valioso legado que sin duda merece ser estudiado y divulgado. Ese libro de registro es un buen ejemplo. Mucha suerte colegas.