Feijoada fotográfica, sábado 25062011. Restaurant El Rodizio, Consejo de ciento 403, Barcelona
5 Rodizio: 102.50 euros
1 Coca Cola: 2.95 euros
2 Zumos: 8.10 euros
4 Aguas minerales: 860 euros
1 Mouse Maracuja: 4.30 euros
1 Sorbete de maracuja 3.80 euros
1 Sorbete de limón 3.25 euros
1 Ensalada de frutas: 3.25 euros
2 Cortados: 3.30 euros
1 té: 1.75 euros
Total: 145.60 euros
Por la noche cené un pomelo con un té verde con ajedrea, orégano y nuez moscada. De esta forma mi organismo asimiló mejor un ágape soberbio. La comida fue una excusa para lograr los autorretratos compartidos en los maravillosos espejos modernistas del local. Con buen ambiente, buena comida, apetito y ganas de divertirse pasamos una tarde inolvidable. Supongo que el puente y el precio hicieron que el número de comensales fuese menor de lo habitual. Para los comensales de origen brasileño la comida carioca es muy superior a la ibérica. Pero también padecen una violencia excesiva. Hablamos demasiado de crisis, indignados y recortes. También se trató de la fotografía y los archivos fotográficos y las historias que se repiten de fondos fotográficos olvidados que buscan renacer.
En el festín tuvimos oportunidad de conocer a la fotógrafa italiana Francesca Nocivelli que habló de su trabajo en las favelas de Brasil y sobre las clases que imparte sobre fotografía estenopéica a niños barceloneses. Victoria Bonet continúa con su máster en historia del arte y con su proyecto de tesis doctoral. José Manuel Torres profundiza en su blog y busca que un archivo fotográfico le ayude a realizar una investigación postdoctoral. Etel Reis consolida sus labores reprográficas. Francesca Portolés colabora en las actividades de la AF de Catalunya y prepara un viaje a Latinoamérica.
Entre octubre y noviembre convocaremos una cena fotográfica en La Ginesta. Mientras tanto tratar de pasar unas buenas vacaciones y luchar para que no nos recorten más de la cuenta.
Hasta pronto, José Manuel Torres