lunes, 24 de junio de 2013

Streetworld

Exposición fotográfica

Somos un grupo de fotógrafos e historiadores de la fotografía interesados por la fotografía científica y documental. A lo largo de más de veinte años hemos compartido trabajos, publicaciones, exposiciones, docencia e investigaciones.


De vez en cuando conviene dejar de mirarse en el espejo e intercambiar ideas. Los encuentros del Grupo Fotográfico “La Ginesta” tratan de eso y de otras cosas, como recordar los buenos momentos, hablar de temas actuales, política, gastronomía y adelantar proyectos como este de montar una exposición sobre Street Photography, dónde las imágenes muestran una visión irónica, onírica, indiscreta y documental de la relación entre el asfaltado urbano y la gente.

Esta exposición está repleta de sombras, velos, escaparates y escenas callejeras neoyorkinas. Refleja la labor de cuatro fotógrafos que comparten amistad, aficiones gastronómicas e interés por la fotografía documental, científica y por la historia de la fotografía. Acostumbran a pasear con una cámara fotográfica y están atentos en captar una realidad frágil, cosmopolita y abigarrada.

Del 1 a 29 de julio


Casal de Barri de Prosperitat, Plaza de Ángel Pestaña s/n. Barcelona Inauguración: 1 de julio 20 h.