sábado, 22 de enero de 2011

Harvey Pekar (1939-2010)

Me identifico totalmente con Harvey Pekar, un tipo que escribió cosas como estas:

“Me gustaría cambiar un poco de madurez por felicidad.”
“Estoy desesperadamente solo y hambriento.”
“Eso es realmente decepcionante (refiriéndose a él).”
“Tengo un trabajo sin salida.”
“Tengo un trabajo, soy afortunado.”
“¿Acaso parezco deprimido?”
“La soledad no es tan mala.”
“El fin de semana empieza con el deseo.”
“La mayor parte del tiempo me quedo en casa leyendo un libro.”
“A veces cuando duermo siento un cuerpo a mi lado. Como los mutilados sienten un cuerpo amputado.”
“La verdad es que tengo serios problemas con la limpieza.”
“A la miseria le gusta la compañía.”
“Un hombre puede hacer más de lo que se propone.”
“Apenas puedo cuidar de mi mismo.”
“Mi vida es un caos total.”

Además Harvey trabajo toda su vida de administrativo en un hospital. Compagino este trabajo con la crítica de música de jazz y la escritura de guiones para cómics. Fue también tertuliano en programas de humor de la televisión norteamericana
y coprotagonista de American Splendor (2005): un film de Shari Berman y Rubert Pulcini. Con Paul Giamatti y Hope Davis. La película de trata de su vida y milagros. Me asusta un poco parecerme demasiado a Pekar, pero es la verdad.