sábado, 12 de marzo de 2011

Deseos hechos realidad




Hay deseos hechos realidad. Tal como nos explica el nomenclator de Barcelona:
L'any 1847 Maria Miquela de Borràs i de Valls, vídua de Peguera, casada amb segones núpcies amb Matias Ramon de Casanovas, demanava permís per parcel•lar un camp que tenia al Camp de l'Arpa, a l'Ajuntament de Sant Martí, i proposava concretament "abrir cuatro espaciosas calles que desea denominar 1ª de Don Juan de Peguera, 2ª del Beato Miguel, 3ª de la Virgen del Carmen, 4ª de la Eterna Memoria, para pagar de este modo un justo tributo a la de su difunto esposo, que hizo su felicidad".

Si yo fuera el nuevo marido estaría celoso del difunto. Esta historia tiene su contrapunto con la conocida canción de Los Secretos, La Calle del Olvido:

Ahora que todo acabó y que el tiempo te ha vencido,
y tu amigo te dejó dices que cuentas conmigo.

Como tienes el valor, yo que siempre me he dolido
de recordar lo que fue y lo que pudo haber sido.

Por la calle del olvido vagan tu sombra y la mía,
cada una en una acera por las cosas de la vida.

Por la calle del olvido donde nunca brilla el día,
condenados a una noche tan oscura como fría.

No sabes lo que luché para no soñar contigo
y no quieres entender que por fin lo he conseguido.

Yo estaba dispuesto a todo para tenerte conmigo
hasta hubiera trabajado, y te fuiste con mi amigo.

Por la calle del olvido vagan tu sombra y la mía,
cada una en una acera por las cosas de la vida.

Por la calle del olvido donde nunca brilla el día,
condenados a una noche tan oscura como fría.