jueves, 7 de marzo de 2013

Cincuenta sombras y cincuenta mil visitas


La Retina del Sabio ha cumplido tres años. Ha logrado 50.000 visitas. He publicado más de 1400 fotografías y más de 1800 entradas. No existe la dicha completa, ni la felicidad absoluta. Pero me siento bastante bien. Escribir un blog es un poco como hacer deporte con regularidad, leer la prensa con frecuencia o llevar un diario personal. Te permite estar en forma. En mi caso como fotógrafo y como escritor.
El medio mediatiza el mensaje. El formato de los blog te obliga más a ser un guerrillero que un general. Pero en los tiempos que corren estamos obligados a pelear a la contra, a sacarnos las espinas, a curarnos las heridas y a devolver los golpes que nos dan. Desde que llevo este blog hago más fotos que nunca y con más coherencia. La escritura también se vuelve más suelta, más ácida y más apasionada. 
El feed-back, la interactividad tiene muchas limitaciones. La gente consulta bastante, pero comenta poco. Aún así escribir un blog resulta muy enriquecedor. Seguramente es necesario combinarlo con otros medios que te permitan divulgar tu trabajo. Pero estamos en lo de siempre. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.