lunes, 26 de abril de 2010

Congresos de fotografía científica III

( 1935): “IV Congreso Internacional de Fotografía Científica y Aplicada, ”
“Del 7 al 13 de julio, los representantes más cualificados de la ciencia fotográfica del mundo entero se reunieron en el local de la Sociedad Francesa de Fotografía, y en diversas sesiones discutieron 83 memorias distintas.
La sesión de apertura fué presidida por M. Fabry, Presidente de la Sociedad, que dió la bienvenida a los congresistas y glosó la importancia de este Congreso, cuyos trabajos tendrán magníficas consecuencias para el desarrollo y perfeccionamiento de las industrias de la fotografía.
La parte técnica, dirigida y organizada por L. Clerc, se desarrolló magistralmente, y el resumen de los trabajos se publicará en breve. Dos grandes cuestiones se discutían: el asunto de los formatos substandard en cinematografía y la normalización de las sensibilidades de las emulsiones. En las dos las Comisiones respectivas se han encontrado con enormes dificultades, ya desde el punto de vista técnico, ya en el comercial. Así en la primera, que parece se resolverá a favor del 16 mm., cuando se procedió a discutir si la banda sonora tiene que colocarse en la parte derecha o izquierda de la cinta, se tropezó con dificultades, ya que los fabricantes europeos la colocan a un lado y los americanos en el otro (films no inversibles), debidas a los intereses puestos en juego.
Las visitas tuvieron lugar como es costumbre en estas reuniones, y así se visitaron la Escuela Técnica de Fotografía y Cinematografía en la cual M. Boespflug, que reemplazaba a L. Lumière, dió la bienvenida, los talleres de L’Illustration y la casa de la Ciudad. En el Palais d’Orsay, y en la tarde del mismo día 11, un banquete.” (El Progreso Fotográfico, septiembre-diciembre, 1935)