“La Exposición Internacional de Barcelona y la Fotografía”
“Es indudable que el gran certamen próximo a celebrarse de la Exposición Internacional de Barcelona abarcará todas las ramas de la ciencia y de las artes del saber humano. Por ello el Comité directivo de la Exposición, con clara visión de la importancia actual de la Fotografía, accedió gustoso al plan presentado por el Comité de grupo, formado por varios elementos representativos de entidades y comerciantes de Fotografía y Cinematografía, para construirse un pabellón destinado a tan importante arte, que se le dió el nombre de Palacio de Proyecciones.
Este Palacio ha sido construído bajo los planos y dirección según proyecto de los señores don Eusebio Bona y don Francisco Aznar.
Está situado en la gran Avenida central al lado del Palacio de Comunicaciones y Transportes, frente al Palacio de la Electricidad. Ocupa una superficie de 10,000 m2, y tiene una sola planta, distribuída en grandes salas de exposición y un gran salón para proyecciones y espectáculos, con cabina para proyección de películas.
En él estará representado todo cuanto se relaciona con la Fotografía y la Cinematografía en todas sus múltiples manifestaciones, así como también las artes gráficas derivadas de la misma.
La instalación de Fotografía contendrá todos los últimos adelantos en aparatos y cámaras, aparatos de proyección, óptica aplicada a la Fotografía y proyección, toda clase de utensilios y accesorios, material negativo y positivo, Sección de fotografía artística, industrial y profesional, fotografía documental, de esport, aplicaciones a la astronomía, meteorología, medicina, ciencias naturales, fotomicrografía, radiografía y todos los últimos experimentos científicos.
La Sección de artes gráficas contendrán todo lo relativo a la fototipia, fotolitografía y fototipografía.” (El Progreso Fotográfico, abril de 1929, nº106, 73-74)